Por Juan Antonio Ayala Esparza
Torreon, Coahuila. Será el Gobierno del Estado De Coahuila quien aporte los recursos para el enganche y los costos financieros para la apertura de créditos en la adquisición de los 380 vehículos que conformarán el proyecto del Metrobús Laguna, informó Fernando Simon Gutierrez Perez , titular de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila y Coordinador del Subcomite Técnico RegionalLaguna.
Destacó que 88 unidades de 12 metros de longitud serán destinadas a la línea troncal, y el resto, correspondientes a 10.5 metros, para apoyar el recorrido.
Además, afirmó que ya se encuentran haciendo pruebas con
unidades de diesel y gas para poder comparar cuál es la adquisición más viable: “Con estas pruebas se definirá qué tipo de unidades se van a comprar. Esto servirá como una referencia para el modelo de negocios que está planteado con los transportistas”.
En cuanto al proceso, dijo que a más tardar el día de mañana se espera que termine el acondicionamiento: “Estamos en coordinación con los transportistas para que ellos proporcionen el operario, además que estemos en una condición para poder comparar este equipo… que ya se han revisado en otras fechas y que puedan tomar una determinación en cuanto a los vehículos”.
Gutiérrez Pérez afirmó que el trabajo con los transportistas avanza de manera ordenada, coordinada, permanente y transparente.
De la infraestructura, indicó que se hará el remozamiento de las obras que están previamente elaboradas, para mejorarlas y acondicionarlas de acuerdo al desgaste que han tenido en este tiempo.