Por Juan Antonio Ayala Esparza
Torreón, Coahuila. A 30 de octubre de 2023. El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocaron la primera piedra del nuevo hospital y de la torre de consultorios del Sanatorio Español, Zona Norte.
El presidente municipal destacó el trabajo del Sanatorio Español en 116 años de historia, y sus aportaciones para cuidar la salud de todos los torreonenses.
Cepeda González manifestó que esta nueva inversión en materia de salud es importante para la ciudad, pero también para la región.
“Anunciar una obra en materia de salud para los torreonenses es importante y también para la región”, comentó.
Además, el edil comentó que las inversiones en el rubro de la salud también fomentan el desarrollo.
“Invertirle a la salud de los torreonenses es invertirle al futuro de la ciudad, de La Laguna y de Coahuila”, dijo.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que el estado cuenta con la certidumbre para que se realicen inversiones y continuar con el crecimiento de la entidad.
Indicó que la zona norte de la ciudad experimenta un auge poblacional y económico que es muestra de la certidumbre que existe para las inversiones.
“Me da mucho gusto ver el crecimiento que ha tenido el Sanatorio Español en los últimos años y muy bueno que haya sido en mi gestión, que podamos hacer esa sinergia entre estado, municipio y la Iniciativa Privada”, dijo el mandatario.
Riquelme Solís comentó que cada inversión que llega, siempre valora la cobertura que se tiene en materia de salud y de educación para establecerse.
Arsenio González García, presidente del consejo de administración de Sanatorio Español, dijo que se trata de un nuevo hospital para continuar con el crecimiento de la institución, reflejo del esfuerzo de los médicos, equipo de liderazgo y colaboradores.
“Tenemos el compromiso firme de seguir invirtiendo, vamos a seguir con el objetivo que nos marcaron nuestros fundadores hace muchos años”, expresó.
Acudieron también al evento Roberto Bernal Gómez, secretario de salud del Gobierno del Estado y Francisco Barraza Barrón, director general de Sanatorio Español.