Por Juan Antonio Ayala Esparza
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Dentro de las acciones de los primeros 100 días del Gobierno de Coahuila, Parras fue el escenario del arranque del programa estatal de Semilla Forrajera, con la presencia del mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas, acompañado del alcalde Fernando Orozco Lara. En el ejido San Francisco del Progreso, Orozco Lara agradeció al Gobernador por regresar a Parras en sus primeros 100 días de gobierno y el compromiso e interés por el crecimiento de este Pueblo Mágico. “El hecho que esté aquí, Manolo con nosotros, nos fortalece y nos motiva a seguir construyendo el Parras que todos merecemos. Con tu mano y liderazgo sabemos que seguiremos trabajando para que Parras pase al siguiente nivel”, subrayó el Alcalde. A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza explicó que se invertirán 32 millones de pesos en dicho programa, donde participan el Estado, los municipios y productores. “La entrega de estos apoyos, es una demostración tangible del compromiso del Gobierno de Coahuila para el beneficio de quienes trabajan la tierra. Esto, no solo representa una ayuda económica para ustedes, sino un reconocimiento al arduo trabajo que realizan ustedes, la gente del campo para alimentar a nuestra gente y contribuir al desarrollo de Coahuila”, indicó.
CON FERNANDO VA PA’ DELANTE A PASOS DE GIGANTE
Manolo Jiménez Salinas agradeció al alcalde Fernando Orozco Lara por trabajar coordinadamente desde hace tiempo, seguro del crecimiento que le corresponde a Parras con obras y acciones, como las contempladas en los primeros 100 días de Gobierno. “No tengo la menor duda que Parras con Fernando, va pa’ delante a pasos de gigante”, enfatizó. Refirió que en este evento no solo se está entregando la semilla, sino se está detonando el Programa Estatal de Semilla Forrajera, y a partir de este jueves, el beneficio llegará a todos los productores para que se pongan a sembrar y obtengan una gran cosecha, “porque el campo también es Coahuila”.
7.4 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS SOCIALES
Jiménez Salinas comentó que se destinarán 7.4 millones de pesos para obras sociales, entre las que destacan trabajos de pavimentación, infraestructura educativa, techos, agua, y drenaje. “Junto con Fernando vamos a entrarle a las obras sociales en las colonias y ejidos, porque en campaña fueron de las necesidades más recurrentes de la población, y para Parras ya existe un plan de obras”, destacó.
SEGURIDAD ES PRIORIDAD
Reforzar la seguridad de los municipios es una prioridad, dijo el Gobernador, por ello se requieren alcaldesas y alcaldes comprometidos con el tema, por lo que ofreció a Orozco Lara todo su apoyo y reconoció las acciones ya implementadas en el municipio para el beneficio de la población.