Por Juan Antonio Ayala Esparza
Torreón, Coahuila. A 18 de julio de 2024. Luego de 10 días de actividades recreativas, deportivas, culturales y lúdicas, este jueves concluyeron los cursos de verano 2024, en los 14 centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del organismo, dio a conocer que las acciones se realizan en conjunto con la Administración Municipal, con la finalidad de que los menores socialicen y convivan con otros niños de su entorno, fomentando la integración y el desarrollo personal.
“Es importante que nuestros niños y niñas aprendan, pero sobre todo experimenten la convivencia con otros menores, pues ello es garantía de generar valores como la empatía, respeto y tolerancia, que sumará experiencias para su óptimo desarrollo”, afirmó Bremer de Cepeda.
El cierre se llevó a cabo en el centro comunitario La Merced y contó con la participación de los menores y padres de familia, usuarios del DIF Villa Merced y La Dalia.
Además de los representantes y enlaces del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Protección Civil, Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), y el Grupo Búfalos A.C. quienes colaboraron durante los talleres impartidos a los menores.
Entre las sedes se encuentran también las colonias Carmen Romano, Carolinas, Eduardo Guerra, Ferrocarrilera, La Unión, Nueva Laguna Norte, Nueva Merced, Nueva Rosita, San Joaquín, Santiago Ramírez, Valle Oriente y Valle Verde.
Por su parte, la directora general organismo, Marlene Martínez Valdés, dio a conocer que de igual manera el día de mañana 19 de julio, 60 menores de la Guardería de Seguridad Pública Municipal concluirán sus cursos de verano, con actividades recreativas, 10 albercas pequeñas, un día de campo y juegos al aire libre, de las 11:00 a las 12:30 horas.
También cerrará el curso de verano inclusivo e interactivo en “Abriendo Caminos”, ubicado en Villas San Agustín, con la participación de 80 niños y niñas con discapacidad.