Por Juan Antonio Ayala Esparza
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, solicita a la ciudadanía estar prevenidos y tomar vías alternas, pues desde la noche del martes 19 de diciembre, iniciaron los trabajos de instalación del escenario que será utilizado por la Banda El Recodo, en el evento de cierre del festival Como La Laguna Ninguna, que se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre.
Eduardo Rangel Arámbula, director de la dependencia, señaló que por tratarse del evento de cierre del festival con el cual se festeja el 118 aniversario de Gómez Palacio, el escenario tiene un gran tamaño e incluye mucho equipamiento de luces y sonido, por ello los trabajos de montaje del escenario comenzaron desde la noche del martes.
Al respecto, el funcionario dijo que, ante el cierre paulatino de algunas calles, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dio instrucciones para que la dependencia a su cargo desplegara un operativo especial que garantice la seguridad vial y brinde orientación a los conductores, sobre las rutas alternas que pueden tomar.
Rangel Arámbula indicó que se espera que la circulación vuelva a la normalidad, pasado el mediodía del viernes 22 de diciembre, momento en el cual se estima habrán concluido las maniobras para retirar el escenario utilizado por “La madre de todas las bandas”, como se le conoce a la Banda el Recodo.
Los cierres de circulación se irán dando de forma gradual, conforme lo requiera la operatividad. Las vialidades que serán cerradas son: Calzada J. Agustín Castro, entre Independencia y Ocampo; Avenida Rayón, entre Ocampo y Zaragoza; calle Juárez, entre a Aldama y Rayón; calles Zaragoza y Centenario, desde la avenida Aldama hasta la Calzada J. Agustín Castro; avenida Trujano entre Ocampo y Calzada J. Agustín Castro.
Finalmente, el funcionario solicitó a la ciudadanía que acudirá al concierto del cierre del festival Como La Laguna Ninguna, que vaya con tiempo, pues los espacios de estacionamiento alrededor del parque son limitados, también recordó que las cocheras de las inmediaciones deben ser respetadas por quienes acudan al concierto.