Por Juan Antonio Ayala Esparza
- Actualmente se tienen resguardados y listos para adopción 15 perros French Poodle y dos Husky
Cada día son más las familias gomezpalatinas, que conscientes de brindar un hogar a perros en condición de calle, se unen al programa de adopción de mascotas, que se lleva a cabo de manera permanente en las instalaciones de Control y Bienestar Animal.
José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se puso en marcha la campaña permanente de adopción de los perros que han sido resguardados por la Subdirección de Control y Bienestar Animal.
El funcionario indicó que el objetivo de la misma es garantizar una vida digna a los animales que han sido rescatados de la calle y para ello, se busca facilitar que lleguen a un hogar en donde recibirán los cuidados que requieren.
Por otra parte, Gerardo López Hernández, subdirector de Control y Bienestar Animal, destacó que la dependencia cuenta en la actualidad con 15 perros de la raza French Poodle y dos Husky Siberiano, los cuales ya están vacunados y desparasitados, listos para ser entregados en adopción.
López Hernández dijo que durante el periodo vacacional, las instalaciones de Control y Bienestar Animal, estarán atendiendo a los interesados en adoptar una mascota en horario de 9:00 a 14:00 horas, en avenida Vergel 2970, colonia Nuevo Los Álamos, donde además del servicio de adopción también se estará brindando vacunación antirrábica y desparasitación de manera gratuita.