Por Juan Antonio Ayala Esparza
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de agosto de 2024.- Con el objetivo de seguir consolidando su equipo de trabajo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas nombró a Luis Eduardo Olivares Martínez como nuevo Secretario de Economía, a quien instruyó a darle resultados a las y los coahuilenses.
“Entregué a Luis Eduardo Olivares Martínez el nombramiento como Secretario de Economía. Seguiremos trabajando en equipo para fortalecer la competitividad y el desarrollo parejo en todas las regiones de Coahuila”, señaló el gobernador.
Agregó que con este movimiento estratégico se atenderán varios objetivos, como el fortalecer la Oficina Pro Coahuila para continuar con la promoción económica del estado; apoyar a todos los inversionistas para que inicien sus operaciones en forma y tiempo.
Además, estar muy cerca de los empresarios de hospedaje industrial (parqueros) y de las empresas establecidas en nuestro territorio para, de manera conjunta, buscar la ruta para seguir creciendo, así como apoyar a emprendedores y microempresarios que son parte importante de la economía de nuestro estado.
“Y entre todos seguir haciendo de Coahuila un estado más competitivo y con el mayor desarrollo económico de México”, indicó.
Manolo Jiménez reiteró que Coahuila es una potencia económica, y que se está ante la gran oportunidad de seguir aprovechando el fenómeno del nearshoring y de fortalecer la relación con el estado de Texas, lo que abrirá muchas puertas para el desarrollo.
“Con este movimiento en la Secretaría de Economía, ratificamos nuestro compromiso de continuar en la senda del desarrollo para llevar a Coahuila al siguiente nivel”, manifestó.
El Mandatario estatal aseguró que Olivares Martínez dará continuidad a todos los proyectos de inversión que se tienen para la entidad, y que fortalecerá este sector junto al gran equipo que se tiene en esta dependencia a través del eje Coahuila Global.
Agregó que, al igual que a todos los integrantes de su equipo de trabajo, exhortó al nuevo Secretario de Economía a trabajar con responsabilidad, honestidad, compromiso y en cercanía con la gente, para poder cumplir con las metas y objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.