Por Juan Antonio Ayala Esparza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de noviembre de 2024.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, para este día, el frente frío No. 6 se extenderá como estacionario sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar directamente a México. Sin embargo, una línea seca entre Chihuahua y Coahuila interactuará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo cual provocará lluvias intensas, caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un ambiente cálido por la tarde, con cielo nublado y lluvias fuertes que podrían acumular hasta 50 mm, lo que podría generar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incrementos en los niveles de ríos y arroyos. También se anticipan vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h en las cinco regiones del estado, con rachas de hasta 70 km/h y posibles torbellinos, esto para las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Estado.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo.

Se exhorta a la población a tomar precauciones, mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *