Por Juan Antonio Ayala Esparza
Gómez Palacio 2026. Este viernes 26 de junio 2026. En el Palenque Vicente Fernández y dejó al público de la Comarca Lagunera con muy buen sabor de boca.
Cómo se vivió.
Lleno total y ambiente familiar
El Palenque se llenó. Bronco es de los grupos más esperados de toda la Expo Feria Gómez Palacio 2026, que va del 12 de junio al 5 de julio. Mucha gente fue en familia, parejas y grupos de amigos de 30-50 años que crecieron con sus canciones. Con un repertorio nostálgico de los clásicos que prendió a todos. Arrancaron cerca de las 11:40 pm y se aventaron los himnos que todo mundo esperaba: “Que no quede huella”, “Adoro”, “Sergio el bailador”, “Quiéreme como te quiero” y “Nunca voy a olvidarte”. Desde la primera canción la gente se paró a cantar y bailar. Se tuvo una Conexión con el público lagunero. Lupe Esparza y la banda traen un show de “El Gran Baile Tour” muy pulido. Entre canciones, Lupe habló con el público, agradeció a Gómez Palacio y contó anécdotas. La gente respondió con gritos, aplausos y coreando cada rola. El Palenque Vicente Fernández se siente íntimo, así que la conexión se sintió cercana. Con baile y lágrimas se vivía desde la canción “Sergio el bailador” se armó el baile en pasillos y hasta en gradas. Con “Adoro” y “Nunca voy a olvidarte” muchos sacaron el celular con la lámpara prendida y más de uno soltó la lágrima. Es Bronco: te hace bailar y luego te apachurra el corazón. El Palenque tuvo buen audio y luces. Acceso a las 21:00 hrs, show a las 23:30 hrs. La gente salió después de 1:30 am contenta. La Feria Gómez Palacio 2026 apostó por una cartelera fuerte y Bronco cumplió. En redes la raza lo describió como “noche inolvidable”, “lleno de nostalgia” y “de los mejores del Palenque este año”. Es una banda que lleva 40+ años y sigue jalando a 3 generaciones.
Fue un concierto muy emotivo, bailable y familiar.


